Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Según Migración Colombia

Reportan que desde enero de este año más de 242 mil venezolanos han llegado a Colombia

  • 26 de Mayo, 2017 03:11 PM
  • Lectura:
Migración .-Google

Según Migración Colombia, entre enero y mayo de este año 242.469 ciudadanos venezolanos han llegado a Colombia solicitando la tarjeta de movilidad fronteriza. Jullieth Cano de nuestro canal aliado Caracol se encuentra en Cúcuta y nos cuenta que jóvenes venezolanos están ingresando al país con la intención de estudiar y conseguir empleo.

Kenner Hernández tiene 24 años, estudiaba comunicación social en su país y luchó hasta donde pudo para seguir allí, pero según él, eso es imposible. Ahora canta en las calles de Cúcuta y trabaja como vendedor informal.

En mi país queda mi mama, mi hermanito, mi abuelita, una de mis abuelitas murió porque no habían medicamentos”, explicó Hernández.

Con su música quiere entregar un mensaje de unión. “no es importante un tinte político si no tratar de unirnos como hermanos”, expresó el joven venezolano.

El mismo drama lo padece Jonathan. Dejó sus estudios y familia porque no tenía como alimentar a su hijo. “Allá es de verdad difícil, he visto con mis propios ojos hacer cola de 2 a 5 horas para comprar un pan, he visto madres que duran toda la noche por comprar un pote de leche”, aseguró Jonathan Mora, venezolano en Cúcuta.

Merly Zambrano tiene una malformación congénita que no ha sido impedimento para salir adelante. Llegó a Colombia en busca de un mejor futuro.Yo ahorita tengo mi corazón destrozadito porque dejo mi familia Venezuela, está mal esta terrible”, lamentó Zambrano.

Así como ella, son muchos los venezolanos los que deambulan por las calles de Cúcuta, intentan construir una vida en Colombia pese a las dificultades.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress