Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Reino Unido teme que regreso a universidades desate un rebrote del virus
Internacional

Reino Unido teme que regreso a universidades desate un rebrote del virus

Alertaron académicos y sindicatos universitarios

  • 30-Agosto-2020 10:35
  • Lectura:
Regreso a las universidades en el Reino Unido
Regreso a las universidades en el Reino Unido . /Foto: EFE

Académicos y sindicatos universitarios del Reino Unido alertaron este domingo que el regreso de los alumnos a los campus podría desatar un rebrote del covid-19, a menos que se evite la enseñanza física dentro de las aulas.

La secretaria general del sindicato universitario (UCU), Jo Grady, opinó en declaraciones a la BBC que el movimiento masivo de estudiantes podría generar «una avalancha de infecciones» además de «llevar a que las universidades a ser los asilos de una segunda ola del virus».

Grady rechazó la falta de planificación por parte del Ejecutivo conservador en un momento en el cual se está incrementando el ratio de contagios entre la gente joven.

Indicó que la ciudad de Manchester recibirá a al menos 100.000 estudiantes, Birmingham otros 80.000 y Leicester a 40.000, «ciudades que han tenido algún tipo de confinamiento local y que han salido o están a punto de volver a ello».

Por su parte, el grupo científico de asesoramiento del gobierno británico Sage recomendó a las universidades realizar test a todos los alumnos y el personal a su llegada a los centros y que evitan la enseñanza «cara a cara».

Se prevé que un millón de universitarios vuelvan a clases en septiembre, pese a la inquietud de profesores y el sindicato universitario (UCU).

 

EFE

 

Comparte esta noticia: