En Vivo

A través de un comunicado

Rajoy traslada condolencias y solidaridad por víctimas del terremoto de Irán

  • 13 de Noviembre, 2017 06:33 PM
  • Lectura:
Rajoy traslada condolencias y solidaridad por víctimas del terremoto de Irán
Rajoy traslada condolencias y solidaridad por víctimas del terremoto de Irán .-Agencias

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha enviado este lunes un telegrama al presidente iraní, Hassan Rohani, en el que le traslada sus condolencias y solidaridad por las víctimas del terremoto ocurrido en el oeste de Irán, en la frontera con Irak, que ocasionó más de 400 muertos y 6.700 heridos.

"Quisiera trasladarle, en mi nombre y en el del Gobierno y el pueblo de España, mis sinceras condolencias y sentimientos de solidaridad para con todo el pueblo iraní tras el devastador terremoto acaecido y que ha producido ya centenares de víctimas mortales y cuantiosos daños materiales", refiere Rajoy en el telegrama.

Así mismo, le pide a Rohani que haga llegar "a las familias de las víctimas mortales de esta catástrofe natural nuestro más sentido pésame y cariño, así como nuestros saludos y deseos de pronto restablecimiento a los heridos y demás afectados por esta catástrofe".

Con anterioridad, el Gobierno había expresado su profunda consternación por el terremoto y trasladado a ambos países su "solidaridad y aliento en tan difíciles momentos".

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, afirmaba que ha recibido "con profunda consternación las noticias del terremoto de gran magnitud que ha afectado a la zona fronteriza entre Irak e Irán y que ha causado un número muy elevado de víctimas mortales y de heridos así como cuantiosos daños materiales".

Edificios convertidos en escombros, vehículos aplastados, campamentos improvisados para los damnificados y comercios y escuelas cerrados eran el desolador paisaje de varias poblaciones de la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak.

El seísmo, de 7,3 grados en la escala de Richter y que tuvo anoche su epicentro en la frontera entre Irán e Irak, arrasó varias localidades iraníes y provocó en esta jornada nuevas réplicas.

Según las últimas cifras oficiales, más de 400 personas han muerto y 6.700 han resultado heridas por el seísmo que ha devastado el oeste de Irán, y otros siete fallecidos y cerca de 200 heridos en Irak.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress