Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Puerto Rico recupera la normalidad tras paso de tormenta Laura
Internacional

Puerto Rico recupera la normalidad tras paso de tormenta Laura

191.000 personas sin electricidad

  • 23-Agosto-2020 10:18
  • Lectura:
Tormenta tropical Laura
Tormenta tropical Laura. /Foto: EFE

Puerto Rico recupera este domingo lentamente la normalidad después del paso por la isla de la tormenta tropical Laura, que dejó a 191.000 personas sin electricidad y provocó cortes de carretera, deslizamientos de tierra y la puesta en marcha de un operativo de rescate de unos jóvenes aislados en un río.

La tormenta tropical Laura abandonó a última hora de la tarde del sábado Puerto Rico en su camino hacia República Dominicana con vientos de 45 millas (72 kilómetros) por hora, según el parte de las 5.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (9.00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes, que dejó sin efecto el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y sus islas de Vieques y Culebra.

El sistema atmosférico estaba ubicado en el último parte en la latitud 18,8 grados norte y longitud 70,9 grados oeste moviéndose a 18 millas (29 kilómetros) por hora con vientos de 45 millas (72 kilómetros) por hora.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió de que es posible que persista cierta debilidad en pendientes pronunciadas debido a suelos saturados y escorrentía debido a las fuertes lluvias.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: