Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Protección Civil afirma que el confinamiento en Italia durará hasta 2 de mayo
Internacional

Protección Civil afirma que el confinamiento en Italia durará hasta 2 de mayo

Afirmó jefe de la Protección Civil italiana Angelo Borrelli

  • 3-Abril-2020 9:43
  • Lectura:
Italia
Italia. / Fotografía de: EFE

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, afirmó que el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus durará al menos hasta el 2 mayo y que la apertura gradual de las actividades podría llegar después del 16 de ese mes.

Borrelli, que es la persona que comunica cotidianamente los boletines de la pandemia, afirmó que no cree que la situación de emergencia pase antes del 1 de mayo y que los italianos tendrán que quedarse en casa «durante muchas semanas», en unas declaraciones al programa radiofónico ‘Radio Anch’io’ de la RAI1.

El jefe de Protección Civil reiteró la necesidad de continuar teniendo un «comportamiento extremadamente riguroso» y señaló que «el coronavirus cambiará nuestro enfoque hacia los contactos humanos e interpersonales, tendremos que mantener nuestra distancia por algún tiempo».

Respecto a la «fase dos» anunciada por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que consistirá en la apertura gradual de las actividades, Borrelli especificó que podría llegar sólo a partir del 16 de mayo.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: