Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

la prisión preventiva de un joven en un caso de aparente intento de femicidio ocurrido en la provincia de Cotopaxi

Prisión preventiva para joven acusado de intento de femicidio en Ecuador

  • 9 de Febrero, 2019 06:09 PM
  • Lectura:
Prisión preventiva para joven acusado de intento de femicidio en Ecuador
.-Google

La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de un joven en un caso de aparente intento de femicidio ocurrido en la provincia de Cotopaxi, situada en la zona andina del país, informó este sábado la Policía Nacional.

En un comunicado la Policía informó la captura de Jonathan Paúl V., de 23 años, luego de que supuestamente hiriera con arma blanca a su pareja.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero, en el sector del Salto, en la ciudad de Latacunga.

Al ser alertado por la comunidad sobre la herida que sufrió una mujer, un agente logró detener al hombre y despojarle del cuchillo que portaba.

Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Motorizadas para apoyar en la aprehensión del hombre, que se encontraba en estado de embriaguez y que, según las investigaciones, posee antecedentes por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, añadió.

Una vez realizada la valoración por el médico legista a la mujer, se determinó que la herida le comprometió órganos vitales, por lo que la fiscal de turno acusó al presunto autor de tentativa de femicidio.

Una vez culminada la audiencia de flagrancia, el juez de la Unidad Judicial de lo Penal del cantón Latacunga dispuso la prisión preventiva del sujeto, iniciando la instrucción fiscal por tentativa de femicidio, por el lapso de 30 días.

La juez concedió medidas de amparo para la víctima, que se recupera en el hospital General de Latacunga, donde está estable, pese a la herida causada a altura del tórax (lado derecho), precisó.

El caso se conoció poco después de que hoy la Fiscalía informara de que se ha ordenado la prisión preventiva contra un hombre involucrado en un caso de femicidio ocurrido el viernes en plena calle en el norte de Quito.

Las estadísticas que recoge la Subsecretaría de Derechos Humanos y Cultos indican que desde el 10 de agosto de 2014 hasta el 23 de diciembre de 2018, se reportaron 313 casos de femicidios en el país.

Información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress