Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Participará en una serie de reuniones con autoridades iraníes

Primer ministro japonés viaja Irán buscando reducir las tensiones en Oriente Medio

  • 11 de Junio, 2019 12:23 PM
  • Lectura:
Primer ministro japonés viaja Irán buscando reducir las tensiones en Oriente Medio
Primer ministro japonés viaja Irán buscando reducir las tensiones en Oriente Medio

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, iniciará este miércoles un viaje a Teherán de 24 horas que le permitirá reunirse con las más altas autoridades iraníes y aportar sus buenos oficios para reducir las tensiones en la región.

La posibilidad de esta visita ya había sido anticipada por altos funcionarios japoneses y por el propio Abe, y formó parte de los temas que revisó con el gobernante estadounidense, Donald Trump, cuando visitó oficialmente Japón a fines de mayo pasado.

Pero fuentes oficiales que explicaron hoy el trasfondo de esta visita, dijeron que no se trata de una mediación, sino que va más allá del momento actual de las tensas relaciones entre Washington y Teherán.

Abe se reunirá en Teherán con el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, y con el presidente Hasan Rohani. Llegará el miércoles por la tarde a la capital iraní y regresará a Japón un día después.

Es la primera visita oficial a Teherán de un primer ministro japonés en 41 años, desde la que hizo en 1978 el entonces jefe del Gobierno nipón, Takeo Fukuda.

Vale acotar que Japón mantiene unas relaciones "muy buenas" con Irán, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, y se trata de aprovechar esa ventaja para intentar reducir las tensiones regionales en un área que es clave para Japón.

 

Con informaicón de La Vanguardia

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress