Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Primer ministro italiano responde ante la Fiscalía por la pandemia
Internacional

Primer ministro italiano responde ante la Fiscalía por la pandemia

A finales de mayo también fue interrogado el gobernador de la región

  • 12-Junio-2020 11:34
  • Lectura:
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte. / Fotografía de: Unión Radio

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, testificó hoy ante la Fiscalía para explicar sus decisiones al inicio de la pandemia y aclarar por qué no se aisló inmediatamente la zona de Bergamo (norte), de las más azotadas por el coronavirus.

La fiscal de esa ciudad, Maria Cristina Rota, llegó a primera hora de la mañana palacio Chigi de Roma, sede del Gobierno, e interrogó durante más de tres horas a Conte en calidad de «persona informada» de los hechos, sin atribuirle por el momento delitos.

Después testificó la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, y seguirá a esta el de Sanidad, Roberto Speranza, dos de los máximos conocedores de aquellos momentos en los que Italia se asomaba ya a la mayor crisis sanitaria de su historia reciente.

La Fiscalía trata de dilucidar las razones por las que la región de Lombardía (norte) se convirtió en la más afectada por la pandemia de todo el país, especialmente su provincia de Bérgamo, y si detrás de esta tragedia hubo algún tipo de responsabilidad política.

A finales de mayo también fueron interrogados el gobernador de la región, Attilio Fontana, y su consejero de Sanidad, Giulio Gallera.

 

EFE                                  

Comparte esta noticia: