Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Primer ministro británico Boris Johnson regresará al gobierno tras superar el virus
Internacional

Primer ministro británico Boris Johnson regresará al gobierno tras superar el virus

Confirmó un portavoz oficial

  • 26-Abril-2020 10:47
  • Lectura:
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson. /Foto: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, regresará este lunes a Downing Street a retomar las riendas del Ejecutivo tras haber superado la COVID-19, en un momento en que los muertos por el virus alcanzan en el Reino Unido los 20.319, confirmó un portavoz oficial.

El líder conservador, de 55 años, ha estado convaleciente durante tres semanas y la enfermedad le llevó a ser tratado en la unidad de cuidados intensivos del hospital londinense de St Thomas a comienzos de mes.

Johnson se reincorporará al trabajo cuando su Ejecutivo afronta presiones para que suavice las medidas de confinamiento impuestas a fin de detener la propagación del virus en aras de la economía.

La vuelta del «premier» coincide con un momento en que la cifra oficial de fallecimientos por el coronavirus registrados en hospitales nacionales alcanzó los 20.319, convirtiendo al Reino Unido en el quinto país del mundo con la mayor tasa de muertes a causa del virus, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y Francia.

Johnson dio positivo por COVID-19 el pasado 27 de marzo y tras agravarse los síntomas, fue ingresado en el hospital el 5 de abril, poco antes de tener que ser trasladado a la UCI, donde recibió un tratamiento estándar con oxígeno.

El dirigente conservador deberá afrontar ahora las críticas a su manejo de la crisis, pues el pasado mes el asesor científico del Gobierno Patrick Wallace indicaba que se ambicionaba «limitar» el número de decesos por el virus a «20.000 o menos», un objetivo que ha fracasado a raíz de las últimas cifras divulgadas.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: