Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Presidente Vladímir Putin interviene para denunciar el Tratado de Cielos Abiertos
Internacional

Presidente Vladímir Putin interviene para denunciar el Tratado de Cielos Abiertos

En respuesta al abandono de ese pacto

  • 11-Mayo-2021 9:37
  • Lectura:
Presidente Vladímir Putin
Presidente Vladímir Putin. / Fotografía de: Cortesía

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó hoy a la Duma del Estado o Cámara de Diputados un proyecto de ley para denunciar el Tratado de Cielos Abiertos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en respuesta al abandono de ese pacto por Estados Unidos.

«Nuestro país siempre ha defendido la preservación de los acuerdos internacionales sobre los principios de la confianza y el respeto mutuo, pero no podemos poner en riesgo la seguridad nacional», declaró hoy el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, citado por la página web del Legislativo.

Agregó que el proyecto para denunciar el Tratado de Cielos Abiertos será examinado hoy en «régimen prioritario» en el Consejo de la Duma, cuya próxima sesión plenaria se celebrará el próximo día 19.

Volodin acusó a EEUU de «desmantelar la estabilidad estratégica mundial» en aras de sus «intereses coyunturales».

El pasado 15 de enero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció los procedimientos internos para denunciar el Tratado.

Según la diplomacia rusa, el abandono de Washington del Tratado de Cielos Abiertos, que se concretó el 22 de noviembre del año pasado, «alteró considerablemente el equilibrio de intereses de los países miembros».

El 21 de mayo del año pasado el que para entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada de su país del Tratado en un plazo de seis meses.

 

EFE

Comparte esta noticia: