Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Fronteras

Presidente Juan Manuel Santos se traslada a Cúcuta para conversar situación migratoria

  • 8 de Febrero, 2018 12:40 PM
  • Lectura:
Dentro de las medidas que se van a tomar está la de aumentar los controles en los pasos fronterizos autorizados -.Agención

Ante la llegada de miles de venezolanos a Colombia, específicamente, a las zonas de frontera como Arauca, La Guajira y Norte de Santander, el presidente Juan Manuel Santos estará en Cúcuta para liderar una reunión con sus ministros, autoridades locales y gremios para tomar nuevas medidas ante esta situación.

Dentro de las medidas que se van a tomar está la de aumentar los controles en los pasos fronterizos autorizados, además, el Ministerio de Defensa incrementará la presencia de la Fuerza Pública en las llamadas “trochas”, las cuales se han convertido en la primera opción para los venezolanos que cruzan la frontera.

Es por esto que Migración Colombia aumentará los controles en los puntos, de hecho, se han actualizado estos pasos con la compra de nuevos equipos para agilizar los trámites.

Otro de los temas que anunciará el presidente en Cúcuta es la atención humanitaria de los venezolanos que ya están en Colombia, por lo que se instalarán nuevos centros de ayuda en por lo menos 10 ciudades del país para las personas que no tienen en donde vivir.

En esta reunión participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el Alcalde de Cúcuta, César Rojas y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú, entre otros.

Con información de Agencia

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress