Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Presidente Joe Biden calificó como exitosa la retirada de Afganistán
Internacional

Presidente Joe Biden calificó como exitosa la retirada de Afganistán

Seguirán respaldando al pueblo afgano a través de la diplomacia

  • 31-Agosto-2021 8:43
  • Lectura:
Estados Unidos
Estados Unidos. Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la misión de evacuación de Afganistán ha sido un "éxito extraordinario" y señaló que no quería "extender una guerra eterna" en esa nación, por lo que este lunes finalizó la retirada militar estadounidense tras casi 20 años de ocupación.

El mandatario afirmó que en los últimos días sus tropas ejecutaron "una misión de piedad" y "no de guerra" con la evacuación de miles de afganos y manifestó su desacuerdo con quienes aseguran que estas evacuaciones debían haber empezado antes y haber sido más ordenadas.

Biden resaltó que la "verdadera decisión" respecto a Afganistán era si las tropas debían "retirarse o escalar" de nuevo su implicación en la nación del sur de Asia y destacó que Washington estaba preparado para "cualquier eventualidad".

Indicó que su nación seguirá respaldando al pueblo afgano a través de la diplomacia y trabajará para garantizar que los talibanes cumplan con sus compromisos, incluido proporcionar un paso seguro para aquellos que quieran salir del país.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: