Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Presidente de Sudáfrica pide «máxima contención» a EEUU e Irán
Internacional

Presidente de Sudáfrica pide «máxima contención» a EEUU e Irán

hizo ese llamamiento en un multitudinario acto para celebrar el 108 aniversario del CNA

  • 11-Enero-2020 10:46
  • Lectura:

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, pidió este sábado a Estados Unidos e Irán «máxima contención» para rebajar la tensión entre los dos países y abogó por una solución pacífica a la crisis en Oriente Próximo.

Ramaphosa hizo ese llamamiento en un multitudinario acto para celebrar el 108 aniversario del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), que tuvo lugar en Kimberley, capital de la provincia de Cabo del Norte (oeste).

«El CNA está muy preocupado por las provocativas acciones militares de EEUU en Irak que resultaron en la muerte del general iraní Qasem Soleimaní» en un ataque estadounidense con drones el pasado 3 de enero cerca del aeropuerto de Bagdad, dijo Ramaphosa.

«Urgimos a todas las partes a ejercer la máxima contención», subrayó el jefe de Estado, que a partir de febrero próximo asumirá la presidencia rotatoria de la Unión Africana (UA).

El mandatario sudafricano instó a la comunidad internacional a «hacer todos los esfuerzos para que la crisis en la región se resuelva de manera pacífica».

 

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia: