Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Indicó que su país apoya el diálogo para acabar con los conflictos

Presidente de Costa Rica descarta que la vía militar resuelva problemáticas en Venezuela y Nicaragua

  • 23 de Mayo, 2019 09:35 AM
  • Lectura:
Presidente de Costa Rica descarta que la vía militar resuelva problemáticas en Venezuela y Nicaragua
Presidente de Costa Rica descarta que la vía militar resuelva problemáticas en Venezuela y Nicaragua

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, piensa que la vía militar no debe ser una opción para resolver las crisis políticas que atraviesan Nicaragua y Venezuela.

Alvarado, quien recientemente cumplió 12 meses siendo el primer mandatario de Costa Rica, ha invertido gran parte de su tiempo en tramitar una reforma tributaria aprobada en diciembre y denunciar ante la comunidad internacional la crisis de Nicaragua y sus implicaciones migratorias en Costa Rica.

En cuanto a las consecuencias que traen para América Latina las crisis de Nicaragua y Venezuela, Alvarado afirmó que “sin duda, afecta a América Latina porque cada vez más nuestros países están más integrados, lo que pasa en un país afecta muchos factores de los otros.

“Costa Rica de manera optimista y obstinada insistirá en el diálogo y la ruta democrática porque desistir de esa ruta y pensar que otra opción está abierta puede derivar en mayor violencia”, enfatizó Alvarado.

En cuanto a la descripción de su primer año de gobierno, comentó que “fue duro, no podía ser de otra manera. Impulsamos cambios sustantivos en materia fiscal, que era un problema que el país arrastraba desde hace 16 años, y nos ha dado una base de estabilidad social y macroeconómica para seguir construyendo una renovación de nuestra propia democracia y economía”.

Sumado a  esto, explicó que su mandato ha logrado avances en aumentar la visitación turística, la inversión extranjera en tecnología, catalogando su como su principal exportación a los dispositivos médicos y servicios de alto valor agregado.

 

Redacción Noticiero Venevisión Web

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress