Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Presidente colombiano designa nuevo ministro de Hacienda
Internacional

Presidente colombiano designa nuevo ministro de Hacienda

Presidente colombiano designa nuevo ministro de Hacienda

  • 3-Mayo-2021 9:25
  • Lectura:

El presidente de Colombia Iván Duque, anunció que aceptó la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien público este lunes su deseo de apartarse del cargo, luego de presentar un fallido proyecto de reforma tributaria en el Congreso de Colombia y este desatara una ola de protestas.

“He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como @minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, el mandatario colombiano anunció la designación de José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Hacienda: “He designado como nuevo @MinHacienda a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente @MincomercioCo. Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario, y de enorme vocación de servicio al país”, anunció Duque.

Como se recordará, Colombia vivió en los últimos días una intensa jornada de protestas que han dejado al menos 19 muertos y 800 heridos, según lo han anunciado las autoridades de ese país.

El ministro saliente advirtió que, «en ausencia de una reforma (…), la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida».

Presentada como una forma de aliviar las cuentas de la cuarta economía latinoamericana, la iniciativa fue rechazada por oposición, aliados políticos y manifestantes que acusaron al ejecutivo de castigar a la clase media y ser inoportuna en plena crisis desatada por la pandemia.

800noticias

Comparte esta noticia: