Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Exigen la equiparación salarial real

Policías y Guardias Civiles manifestaron en España

  • 6 de Abril, 2019 11:33 AM
  • Lectura:
Policías y Guardias Civiles manifestaron en España
Policías y Guardias Civiles manifestaron en España

Miles de policías y guardias civiles se manifestaron en Madrid convocados por la asociación Jusapol en demanda de una equiparación salarial “real”, al considerar que el acuerdo que se firmó el año pasado refleja una cantidad insuficiente y además no se cumple, lo que supone “reírse” de 140 mil familias, según ha dicho el presidente de ese colectivo, Natan Espinosa.

El acuerdo rubricado entre Interior y varios sindicatos y asociaciones profesionales en marzo de 2018 planteaba un proceso de equiparación gradual de las condiciones económicas de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas, que se desarrollaría a lo largo de tres años, 2018, 2019 y 2020, por un importe total de 807 millones de euros.

La manifestación congregó a más de 100 mil personas según los organizadores, que la consideran “multitudinaria” y “un éxito”, y 19 mil según la Delegación del Gobierno, que ha recabado datos policiales. Han llegado un centenar de autobuses de diferentes provincias españolas, encabezados por un gran tráiler.

Los congregados corearon consignas a favor de la equiparación salarial y de la unidad entre policías nacionales y guardias civiles, con banderas de España. También paseaban un globo gigante con forma de zepelín.

El presidente de Jusapol, Natan Espinosa, explicó a los medios que el acuerdo firmado en 2018 “deja fuera a 13 mil compañeros de reserva y segunda actividad”. Sumado a esto, también deja “cinco brechas salariales”, como las jubilaciones, las pagas extras y la asistencia a los servicios jurídicos, según Espinosa.

Además, el presidente de Jusapol subrayó que el sindicato afín a la asociación se presentará al Consejo de la Policía y, una vez que logre representación, planteará un conflicto colectivo permanente hasta que las peticiones de la asociación se reflejen en las nóminas.

 

Con información de La Repúlica. 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress