Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Policía israelí eleva nivel de alerta en plena búsqueda de palestinos fugados
Internacional

Policía israelí eleva nivel de alerta en plena búsqueda de palestinos fugados

Escaparon de una cárcel de alta seguridad

  • 9-Septiembre-2021 7:48
  • Lectura:
.-Google

La Policía elevó hoy el nivel de alerta por seguridad en todo Israel mientras acelera la búsqueda de seis presos palestinos que escaparon el pasado lunes de una cárcel de alta seguridad israelí, confirmó a Efe una portavoz policial.

 

El Estado de alerta está ahora en 3, solo uno por debajo del nivel más alto, y se aplica a todo el país a medida que las fuerzas de seguridad prosiguen con las tareas de captura de los fugados, de los que no hay rastro pese a haber pasado cuatro días desde su evasión.

 

Los cuerpos policiales reforzarán su presencia en espacios donde se prevén reuniones públicas y centros comerciales. A su vez, se preparan para una posible emergencia ante temores de que la situación actual derive en un mayor repunte de violencia regional.

 

Todo ello se produce poco después de que los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica llamaran a un Día de la Ira para mañana viernes e instaran a los palestinos a manifestarse en apoyo a los fugitivos y presos que siguen internados en cárceles israelíes.

 

La mayoría de reos fugados el lunes cumplían cadena perpetua por terrorismo y son considerados muy peligrosos por Israel, mientras que su fuga ha causado euforia y ha agitado las calles palestinas.

 

EFE

Comparte esta noticia: