Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Policía israelí captura a dos de los seis presos palestinos fugitivos
Internacional

Policía israelí captura a dos de los seis presos palestinos fugitivos

Habían escapado de una prisión de alta seguridad

  • 10-Septiembre-2021 5:17
  • Lectura:
.-Google

La Policía israelí capturó esta tarde en la ciudad de Nazaret a dos de los seis presos palestinos que el pasado lunes se escaparon de una prisión de alta seguridad israelí.

 

«Los agentes de Policía del distrito norte capturaron hace poco a dos de los prisioneros fugitivos», informó un portavoz policial en un comunicado.

 

Los atrapados son Mahmud al Arida, del grupo Yihad Islámica y que cumplía pena capital desde 1996 por su implicación en ataques mortales contra israelíes, y Yakoub Qadiri, militante del mismo grupo y también encarcelado con cadena perpetua desde 2003, informó el Ministerio de Detenidos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

 

Cuatro de los seis reos -que se fugaron de la cárcel de Gilboa por un túnel durante la madrugada del lunes- cumplían penas capitales por terrorismo y las fuerzas de seguridad israelíes los consideran altamente peligrosos.

 

La Policía israelí -que ha liderado la búsqueda desde hace cinco días- elevó ayer el nivel de alerta por seguridad y aceleró las tareas de captura junto con el Ejército y servicios de inteligencia, que han mantenido estos días cercados los accesos en toda Cisjordania ocupada y Gaza.

 

Fuente: 800 Noticias

Comparte esta noticia: