Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Perú reanudará vuelos con seis países de la región
Internacional

Perú reanudará vuelos con seis países de la región

Explicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios

  • 26-Septiembre-2020 1:25
  • Lectura:
Aviones
Aviones. /Fotografía: Unión Radio

Perú reanudará los vuelos internacionales con seis países a partir del 5 de octubre, los que serán Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá, después de una suspensión de seis meses del transporte aéreo al extranjero debido a la pandemia de la COVID-19.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, explicó que «el grupo de trabajo que ha estado viendo esto (en el Ejecutivo) está cerrando ya el tema y básicamente podría ser con Chile, Colombia, San Paulo (Brasil), México, Ecuador y Panamá».

Barrios remarcó que estos destinos serán confirmados por los ministerios de Transportes y de Salud en los próximos días, tal como adelantó el viernes el presidente peruano, Martín Vizcarra, al anunciar la reactivación de la fase 4 de la economía peruana.

«El ministerio de Transportes viene coordinando con el sector privado y con los operadores de las aerolíneas, se ha hecho un levantamiento justamente de información de la demanda que existiría y la necesidad de cantidad de vuelos a operarse por semana y, es en base a eso, que se está efectivamente trabajando de la mano con ellos», explicó la ministra.

Barrios precisó que el número de destinos se irá incrementado en forma paulatina, pero que aún no se abrirán los viajes a Europa debido a la segunda ola de contagios del Covid-19 que están registrando algunos países en ese continente.

El anuncio de la reanudación de viajes aéreos al exterior coincide con el descenso en el ritmo de muertes por la pandemia en el país, así como en el número de hospitalizaciones y contagios.

 

EFE

Comparte esta noticia: