Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Perú eleva rango de río Amazonas como destino turístico e invierte en mejoras
Internacional

Perú eleva rango de río Amazonas como destino turístico e invierte en mejoras

La Jerarquía 4 coloca al río Amazonas como un recurso turístico de importancia nacional

  • 30-Enero-2020 9:00
  • Lectura:
Algunas de las primeras medidas que adoptará el ministerio peruano son los trabajos de señalización turística
Algunas de las primeras medidas que adoptará el ministerio peruano son los trabajos de señalización turística . Cortesía -

El Gobierno de Perú elevó el rango del río Amazonas como destino turístico e invertirá 12 millones de soles (3,6 millones de dólares) en mejoras de la infraestructura en una de las reservas más visitadas en la cuenca de este caudaloso río.

Durante un viaje en crucero por el Amazonas, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, entregó al gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, la Jerarquía 4 al imponente río de esta región selvática, la máxima distinción para un recurso turístico en el mundo.

La Jerarquía 4 coloca al río Amazonas como un recurso turístico de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaz de motivar un gran flujo de visitantes, un rango que poseen en Perú la ciudadela inca de Machu Picchu y las Líneas de Nasca en el desierto sur.

"Con esta designación, el ministerio definirá estrategias y priorizará acciones para desarrollar el potencial turístico del río Amazonas y alrededores", indicó Vásquez.

Algunas de las primeras medidas que adoptará el ministerio peruano son los trabajos de señalización turística en la Zona Monumental de Iquitos, la capital de Loreto, y la validación del proyecto "Mejoramiento de los servicios turísticos de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria", uno de los principales atractivos naturales de Loreto.

"El ministerio invertirá más de 12 millones de soles (3,6 millones de dólares) para mejorar la infraestructura turística de la cuenca del río Yanayacu-Pucate, el sector más visitado por los turistas en Pacaya Samiria", informó Vásquez.

La región Loreto, limítrofe con Ecuador, Colombia y Brasil, ha elaborado una hoja de ruta para el desarrollo de su actividad turística sostenible hacia el 2025, denominado PERTUR, en coordinación con el sector privado, académico, público y civil.

En ella ha planteado diversificar su oferta turística hacia las zonas del Alto Amazonas y la Perla del Huallaga, Contamana y las fronteras amazónicas.

"El turismo es una actividad de amplia transversalidad, que contribuye con el crecimiento social y económico del país", afirmó el ministro.

Vásquez remarcó que "el PERTUR es un instrumento de planificación y de gestión, que le permitirá a Loreto conocer las bases para potenciar su actividad turística y, además, hacerla sostenible y competitiva en el tiempo". 

Información de EFE

Comparte esta noticia: