Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Perú crea un protocolo especial para proteger defensores de derechos humanos
Internacional

Perú crea un protocolo especial para proteger defensores de derechos humanos

Este instrumento fue presentado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega

  • 22-Abril-2021 8:36
  • Lectura:
El mecanismo estará integrado por representantes de ocho ministerios del Gobierno nacional
El mecanismo estará integrado por representantes de ocho ministerios del Gobierno nacional. Cortesía.-

El Gobierno de Perú aprobó un mecanismo para mejorar la protección a los defensores de los derechos humanos y del medioambiente, después de que se hayan recrudecido las amenazas a líderes indígenas que plantan cara a los invasores de sus territorios.

El mecanismo, establecido en un decreto publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, tiene el objetivo de acelerar la reacción de las autoridades para garantizar la integridad de las personas amenazadas por reivindicar derechos humanos, territoriales y ambientales.

Este instrumento fue presentado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, durante una conferencia titulada "Inseguridad indígena en la Amazonía peruana", que organizaba la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales (IRI).

Vega señaló que, de esta manera, se acoge un pedido de los propios pueblos indígenas, las organizaciones defensoras de derechos humanos, las iglesias, las autoridades y los organismos internacionales.

"Es un granito de arena que el Poder Ejecutivo pone al alcance de las comunidades y de los defensores y defensoras de derechos humanos", apuntó Vega.

El mecanismo estará integrado por representantes de ocho ministerios del Gobierno nacional para coordinar acciones rápidas y evitar más asesinatos y amenazas.

Información de EFE

Comparte esta noticia: