Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Perú abrirá fronteras aéreas al público en octubre
Internacional

Perú abrirá fronteras aéreas al público en octubre

Para la programación trabajan en los protocolos sanitarios

  • 3-Septiembre-2020 12:25
  • Lectura:
Perú
Perú . / Fotografía de: Cortesía

Perú abrirá sus fronteras aéreas al transporte de pasajeros a partir del 1 de octubre, fecha que «ya está definida» para programar los primeros vuelos mientras se trabaja en los protocolos sanitarios y acuerdos con terceros países para que acepten viajeros desde el país andino.

Así lo anunció este miércoles el ministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, quien insistió en que la decisión de abrir ya está tomada para que a lo largo de este mes «el sistema» del transporte aéreo pueda «sacarse la modorra» y reanudar sus actividades, suspendidas completamente desde marzo.

El 15 de marzo, en el momento en el que el Ejecutivo peruano decretó el estado de emergencia debido a la pandemia de COVID-19, quedaron suspendidos todos los vuelos internacionales desde y hacia Perú.

Desde ese momento, solo pudieron realizarse en un primer momento algunos vuelos humanitarios de repatriación concertados entre los Gobiernos.

 

PROTOCOLOS

El ministro, ahora serán las aerolíneas y los diversos ministerios los que deberán establecer el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios de COVID-19.

«Estamos de acuerdo en que las personas que vengan al país, vengan con una prueba molecular de no más de dos días, tres días, una semana, eso es lo que estamos discutiendo para garantizar que no estresemos más el sistema sanitario que ya está estresado», indicó.

En cualquier caso, en un primer momento, los viajes comenzarán con «un número limitado de vuelos», por medidas de control y ante la evidencia de «así se abran muchos, no hay demanda» para los mismos, ya que el turismo no parece que se vaya a reactivar con fuerza en los próximos meses.

 

DESTINOS

En cuanto a los destinos, el ministro apuntó que éstos corresponderán a los que habiliten las negociaciones internacionales ya en curso con países que tengan abiertas sus fronteras.

Así, apuntó que países del entorno como Chile o Brasil, también México y los EE.UU o España como destinos que podrán abrir en esa fecha.

«Ese tipo de países son los primeros objetivos y obviamente cuando empecemos vamos a hacerlo con un número limitado de vuelos», insistió.

 

EFE

Comparte esta noticia: