Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Presentarán una queja formal en la embajada estadounidense

Pekín se planta ante ley de EEUU que apoya las protestas en Hong Kong

  • 20 de Noviembre, 2019 03:00 PM
  • Lectura:
Pekín se planta ante ley de EEUU que apoya las protestas en Hong Kong
Pekín se planta ante ley de EEUU que apoya las protestas en Hong Kong Agencia

Pekín dio hoy un golpe en la mesa y amenazó con represalias a la aprobación, por parte del Senado de Estados Unidos, de un proyecto de ley que daría poderes al Gobierno de Donald Trump para sancionar a funcionarios chinos que considere responsables de la represión de las protestas en Hong Kong.

El proyecto es similar a uno aprobado a mediados de octubre por la Cámara de Representantes estadounidense, por lo que ambas cámaras deberán ponerse ahora de acuerdo en una única versión, que Trump aún no ha dicho si suscribirá o no.

El Gobierno chino – a través de siete organismos oficiales en total – reaccionó hoy enfurecido a esta iniciativa, que según el portavoz de la Cancillería Geng Shuang «obvia los hechos, emplea un doble rasero e interfiere descaradamente en los asuntos internos de China».

En otro comunicado, Exteriores indicó que ha convocado al Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la embajada estadounidense en China, William Klein, para presentar una queja formal y una protesta enérgica.

Asimismo, China amenazó hoy con «fuertes represalias» con consecuencias para EEUU si Trump finalmente saca la ley adelante.

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress