Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Pekín retomará educación secundaria el 27 de abril
Internacional

Pekín retomará educación secundaria el 27 de abril

Con excepción de la provincia de Hubei

  • 13-Abril-2020 11:20
  • Lectura:
Secundaria en Pekín
Secundaria en Pekín. / Fotografía de: Unión Radio

Las escuelas secundarias de Pekín retomarán las clases para alumnos de 15 a 17 años a partir del próximo 27 de abril, tres meses después de su suspensión a finales del pasado enero.

Esto a excepción de la provincia de Hubei, foco de la pandemia del coronavirus, en donde aún no hay fecha de inicio para las actividades escolares en ningún nivel educativo.

El 27 de abril marcará la vuelta a las clases para los alumnos del equivalente chino del bachillerato, mientras que los alumnos del último año de la educación secundaria obligatoria reiniciarán su educación presencial el 11 de mayo.

Para el resto de niveles educativos, incluyendo los restantes cursos de secundaria y los de primaria, jardines de infancia, universidades y formación profesional no se ha fijado todavía fecha.

El Ministerio de Educación de China advirtió que todos los centros que recuperan la actividad deben cumplir una serie de estrictas normas, entre ellas el uso de mascarillas en clases, establecer áreas de aislamiento y contar con una correcta ventilación y desinfección de las aulas.

Quedan prohibidas, además, las actividades grupales y las comidas deberán hacerse por turnos para evitar la congregación de personas.  

 

EFE / Unión Radio

 

Comparte esta noticia: