Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Papa Francisco visitará Asís el 3 de octubre y firmará su nueva Encíclica
Internacional

Papa Francisco visitará Asís el 3 de octubre y firmará su nueva Encíclica

Comunicó la oficina de prensa de la basílica de San Francisco de Asís

  • 5-Septiembre-2020 10:30
  • Lectura:
Papa Francisco
Papa Francisco. /Fotografía: Unión Radio

El papa Francisco visitará el municipio italiano de Asís (centro) el próximo 3 de octubre en privado y firmará su nueva encíclica, titulada «Hermanos todos…», en la que se espera que reflexione sobre las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha comunicado este sábado la oficina de prensa de la basílica de San Francisco de Asís, que ha explicado que la visita no contará con la presencia de fieles.

«El sábado 3 de octubre a las 15 horas el Santo Padre se dirigirá al Sagrado Convento de Asís para firmar la nueva encíclica «Fratelli tutti…» (» Hermanos todos…»)», se lee en la página oficial.

El papa celebrará una misa en la Tumba de San Francisco y al terminar firmará su nueva encíclica.

Francisco se ha referido en numerosas ocasiones en estos meses a la pandemia del coronavirus, y el pasado 26 de agosto denunció que ha puesto de relieve y agravado problemas sociales, sobre todo la desigualdad.

El pasado 2 de septiembre, Francisco retomó las audiencias generales con fieles, después de seis meses debido a las medidas de seguridad por la pandemia, aunque por el momento se celebrarán en el patio de San Dámaso y no en plaza de San Pedro.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: