Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Papa Francisco urge a construir cadenas de solidaridad en misa de Corpus Christi
Internacional

Papa Francisco urge a construir cadenas de solidaridad en misa de Corpus Christi

Celebración en la basílica de San Pedro

  • 14-Junio-2020 11:08
  • Lectura:
Papa Francisco
Papa Francisco. /Fotografía: Unión Radio

El papa Francisco urgió a hacerse cargo ahora de quienes tienen «hambre de comida y de dignidad» y de los que no tienen trabajo y a que se construyan «auténticas cadenas de solidaridad», durante su homilía en la misa de la festividad del Corpus Christi.

Debido a la pandemia, Francisco celebró la misa del Corpus en la basílica de San Pedro ante unas 50 personas que guardaban la distancia de seguridad, no pudiendo acudir a la periferia de Roma, como había hecho en los dos años anteriores, y tampoco se produjo la habitual procesión.

En su homilía dedicada a los dones de la eucaristía, el Papa aseguró que ésta «quita en nosotros el hambre por las cosas y enciende el deseo de servir» y afirmó que «es urgente que ahora nos hagamos cargo de los que tienen… dignidad, de los que no tienen trabajo y luchan por salir adelante. Y hacerlo de manera concreta».

«Hace falta una cercanía verdadera, hacen falta auténticas cadenas de solidaridad», subrayó y también recordó que ir a misa «nos hace bien, nos sana dentro. Especialmente ahora, que realmente lo necesitamos».

Y agregó que la eucaristía «cura nuestra memoria huérfana» ya que «muchos tienen la memoria herida por la falta de afecto y las amargas decepciones recibidas de quien habría tenido que dar amor pero que, en cambio, dejó desolado el corazón».

«Nos gustaría volver atrás y cambiar el pasado, pero no se puede. Sin embargo, Dios puede curar estas heridas, infundiendo en nuestra memoria un amor más grande: el suyo», destacó.

La festividad del Corpus Christi fue instituida por el papa Urbano IV en 1264, debido al llamado «milagro de Bolsena».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: