Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Papa Francisco pide respuestas globales ante drama de desplazados climáticos
Internacional

Papa Francisco pide respuestas globales ante drama de desplazados climáticos

Realizó estas consideraciones en el prólogo del documento publicado

  • 30-Marzo-2021 1:25
  • Lectura:
Papa Francisco
Papa Francisco . / Fotografía de: Unión Radio

El Papa Francisco pidió este martes respuestas globales ante el drama «del cada vez mayor número de personas desplazadas a causa de la crisis climática» que «se está convirtiendo en una gran emergencia de nuestra época».

Francisco realizó estas consideraciones en el prólogo del documento publicado hoy en el que se dan las indicaciones para que la Iglesia católica afronte el problema de los desplazados climáticos.

«Cuando las personas se ven obligadas a migrar porque el ambiente en el que viven ya no es habitable, nos puede parecer la consecuencia de un proceso natural, algo inevitable. Sin embargo, el deterioro del clima es muy a menudo el resultado de decisiones equivocadas, del egoísmo y de la negligencia, que ponen a la humanidad en conflicto con la creación, nuestra casa común», escribió Francisco.

Para el papa «muchos están siendo ‘devorados’ en condiciones que son imposibles para la supervivencia. Obligados a abandonar campos y costas, casas y aldeas» y lamentó que «la mayoría termina viviendo en barrios marginales hacinados o en asentamientos improvisados, esperando su destino».

Ante ello el máximo representante del catolicismo invitó a la Iglesia «a tomar conciencia de la indiferencia de la sociedad y de los gobiernos ante esta tragedia».

 

EFE

Comparte esta noticia: