Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Papa Francisco pide cancelar la deuda de los países más frágiles
Internacional

Papa Francisco pide cancelar la deuda de los países más frágiles

Agregó que ha llegado el momento de una «justicia restaurativa»

  • 1-Septiembre-2020 10:42
  • Lectura:
Papa Francisco
Papa Francisco . / Fotografía de: Cortesía

El Papa Francisco instó hoy a cancelar la deuda de los países más frágiles, al recordar la historia de explotación del sur del planeta, en su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por la Creación que fue publicado hoy.

En este mensaje, en el que el papa reitera su petición de defensa «de la casa común», recordó además «la historia de explotación del sur del planeta, que ha provocado una enorme deuda ecológica, principalmente por el saqueo de recursos y el uso excesivo del espacio medioambiental común para la eliminación de residuos».

Ante ello, Francisco agregó que ha llegado el momento de una «justicia restaurativa» hacia estos países y renovó su llamamiento «para cancelar la deuda de los países más frágiles ante los graves impactos de la crisis sanitaria, social y económica que afrontan tras la COVID-19».

También abogó por «asegurar que los incentivos para la recuperación que se están desarrollando e implementando a nivel global, regional y nacional, sean realmente eficaces, con políticas, legislaciones e inversiones enfocadas al bien común y con la garantía de que se logren los objetivos sociales y ambientales globales».

 

EFE

Comparte esta noticia: