Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Sigue celebrando la audiencia desde el Palacio

Papa Francisco llama a desechar conductas individualistas frente a la pandemia

  • 12 de Agosto, 2020 10:59 AM
  • Lectura:
Papa Francisco llama a desechar conductas individualistas frente a la pandemia
Papa Francisco / Fotografía de: Cortesía

El papa Francisco advirtió este miércoles de las «patologías sociales» que amenazan a la humanidad junto a la pandemia, como el «individualismo», y aseguró que sin colaboración y sin ayudar a los más débiles «no podremos curar el mundo».

«La pandemia ha resaltado lo vulnerables e interconectados que somos. Si no nos cuidamos entre nosotros, a partir de los últimos, de los más afectados y la creación, no podremos curar el mundo», dijo al comienzo de la audiencia general en el Palacio Apostólico.

El papa, que sigue celebrando esta audiencia en palacio y no en la plaza de San Pedro para evitar las aglomeraciones de fieles, subrayó que «el coronavirus no es la única enfermedad a combatir».

«Estas circunstancias han sacado a la luz patología sociales más amplias, como una visión distorsionada de la persona que ignora su dignidad. A veces miramos a los demás como objetos de usar y tirar», lamentó.

Esa actitud, a su parecer, «ciega y fomenta una cultura del descarte, individualista y agresiva que transforma el ser humano en un bien de consumo».

En este contexto llamó a preservar los Derechos Humanos, a los cuales definió como «piedra millar en el largo y difícil camino del género humano», parafraseando a Juan Pablo II.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress