Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Según anunció la oficina de prensa del Vaticano

Papa Francisco autoriza beatificación de misioneros españoles asesinados en Guatemala

  • 24 de Enero, 2020 10:46 AM
  • Lectura:
Papa Francisco autoriza beatificación de misioneros españoles asesinados en Guatemala
Papa Francisco autoriza beatificación de misioneros españoles asesinados en Guatemala Agencia

El papa Francisco ha firmado el decreto que reconoce el “martirio” de tres misioneros españoles del Sagrado Corazón de Jesús y de otros siete compañeros laicos asesinados en Guatemala entre 1980 y 1991, durante la guerra civil, por grupos de militares, y que por tanto se convertirán en beatos.

Francisco también firmó el decreto de martirio de otros tres sacerdotes de la Orden de los Capuchinos, entre ellos José Doménech Bonet, asesinados “por odio a la fe” en el periodo comprendido entre el 24 de julio y el 6 de agosto de 1936, durante la guerra civil española.

Según comunicó hoy la oficina de prensa del Vaticano, el pontífice autorizó la aprobación de los respectivos decretos, por lo que estas personas no necesitan ningún milagro para su beatificación.

También reconoció las “virtudes heroicas”, el primer paso en el proceso de “beatificación”, de Joaquim Masmitjà i de Puig, nacido en Olot (Gerona) el 29 de diciembre de 1808 y fallecido el 26 de agosto de 1886, que fundó la congregación de las Misioneras del Corazón de María y fue canónico de la catedral de Gerona.

Asimismo reconoció las “virtudes heroicas” de José Gurruchaga Castuariense, nacido en Tolosa (Guipúzcoa) en 1881 y fallecido en Bilbao en 1967, y fundador de la congregación religiosa de los Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote.

Los mártires de Guatemala son José María Gran, nacido en Barcelona el 27 de abril de 1945, destinado en la Misión de El Quiché en Guatemala en 1975 y que fue asesinado el 10 de junio de 1980 en las montañas de Chajul, junto con su catequista Domingo, cuando regresaba de visitar a los fieles, y está enterrado en Chajul.

 

EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress