Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Panamá aprueba para uso de urgencia la vacuna rusa Sputnik V contra la covid
Internacional

Panamá aprueba para uso de urgencia la vacuna rusa Sputnik V contra la covid

El documento destaca que la vacuna está indicada para aplicar a personas mayores de 18 años

  • 1-Abril-2021 8:50
  • Lectura:
El Gobierno de Panamá ha destinado 56 millones de dólares para la compra de 3 millones de vacunas Pfizer
El Gobierno de Panamá ha destinado 56 millones de dólares para la compra de 3 millones de vacunas Pfizer. Cortesía-

El Gobierno de Panamá aprobó este jueves para uso de emergencia la vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik V, en medio de la alerta de las autoridades por la llegada de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

"Una vez presentada la solicitud le comunicamos que hemos aprobado otorgar la "Autorización de Uso de Emergencia" al producto "Gam-COVID-Vac (Sputnik V)", vacuna de vector combinado para la prevención de la infección de coronavirus inducida por el virus SARS-CoV-2", resalta un documento oficial hecho público este jueves de la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa).

El documento destaca que la vacuna está indicada para aplicar a personas mayores de 18 años y debe ser almacenada en un lugar oscuro a una temperatura no superior de los -18 centígrados.

"La vacuna es para inyección intramuscular solamente", detalla la nota firmada por la directora de Farmacias y Drogas del ministerio, Elvia Lau, que especifica que debe ser administrada en dos etapas, con un tiempo de tres semanas entre la primera y segunda dosis.

Desde que comenzó la vacunación en el país, el pasado 20 de enero, se han aplicado 370.793 a grupos prioritarios, según los datos oficiales, y se espera comenzar a inmunizar a los docentes el próximo lunes.

Las autoridades de Panamá, país que acumula  355.051 casos de la covid-19 y 6.114 muertes por la enfermedad anunciaron el pasado sábado un caso de la variante brasileña de la covid-19, considerada más contagiosa y virulenta.

Con el fin de evitar la propagación de esta variante, desde el pasado miércoles, todo viajero que proceda de Suramérica debe someterse a pruebas diagnósticas y una cuarentena de al menos 5 días para poder ingresar a Panamá, una medida que obedece a la detección en el país de casos de la variante brasileña de la covid-19.

El Gobierno de Panamá ha destinado 56 millones de dólares para la compra de 3 millones de vacunas Pfizer, 1.092.000 de AstraZeneca, 300.000 de Johnson y Johnson, y 1.112.410 del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y negocia con Rusia la adquisición de entre 2 y 2,5 millones de dosis de la Sputnik V.

Informacón de EFE

Comparte esta noticia: