Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

También rechazaron la aplicación de medidas coercitivas contra Venezuela

Países defensores de la carta de la ONU rechazan bloqueo económico contra Venezuela

  • 21 de Julio, 2019 08:23 PM
  • Lectura:
Países defensores de la carta de la ONU rechazan bloqueo económico contra Venezuela
"Acordamos que solo le corresponde el pueblo venezolano decidir soberanamente su propio destino" indicaron Referencial

Los países que defienden  la carta de la ONU y el Derecho Internacional se reunieron este domingo y emitieron un documento en el que rechazan el bloqueo económico contra Venezuela y exigen respeto a la soberanía e independencia del país, sobre los principios de la autodeterminación, igualdad soberana cultural sin injerencia de ningun tipo por parte de los Estados.

“Los principios de la autodeterminación, igualdad soberana de los Estados, la amenaza de uso de la fuerza contra la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados; en este sentido acordamos que solo le corresponde el pueblo venezolano decidir soberanamente su propio destino y elegir libremente su sistema político, económico, social y cultural sin injerencia de ningún tipo por parte de los Estados” recalcaron.

En el documento también rechazaron la aplicación de medidas coercitivas contra Venezuela. Destacan que estas acciones violan el Derecho Internacional y la carta de Naciones Unidas.

“Reiterar nuestra profunda preocupación y firme rechazo frente a las amenazas públicas de una intervención militar en Venezuela así como otras potenciales operaciones encubiertas que agravarían aún más la situación y tendrán un impacto negativo en una región que ha sido declarada como zona de paz desde el año 2014”, añadieron.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress