Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Abrieron la sesión con una oración por Ecuador

Padres sinodales se reunieron con el Papa Francisco en el Sínodo para la Amazonía

  • 15 de Octubre, 2019 02:05 PM
  • Lectura:
Padres sinodales se reunieron con el Papa Francisco en el Sínodo para la Amazonía
Padres sinodales se reunieron con el Papa Francisco en el Sínodo para la Amazonía

La 9ª Congregación General del Sínodo para la Amazonía celebrada el lunes por la mañana, contó con la presencia de 179 Padres sinodales, junto con el Papa Francisco, que abrieron la sesión con una oración por Ecuador.

Esto fue confirmado por el Prefecto del Dicasterio Vaticano para las Comunicaciones, Dr. Paolo Ruffini, antes de invitar al jesuita P. Giacomo Costa, secretario de la Comisión de Información, a proporcionar un resumen de lo que se discutió en el Aula del Sínodo.

En su resumen, P. Costa enumeró varios temas: el diálogo con los pueblos indígenas, y la importancia de participar en sus vidas, la protección de los derechos de los pueblos locales y la salvaguardia de la naturaleza. Dijo que también se mencionó la necesidad de permanecer arraigado en el terreno de la experiencia proveniente del territorio local.

Los participantes en la sesión, dijo el P. Costa, afirmaron el papel de la Iglesia de proteger y promover a la población local, de acompañar a los que no tienen voz. Se propuso la creación de un observatorio eclesiástico internacional sobre los derechos de los pueblos indígenas. Algunos participantes en el Sínodo confirmaron la importancia de que la Iglesia integre sus perspectivas en las prácticas relativas a los derechos humanos.

El P. Costa continuó su resumen de las actas que incluían el tema de los "modelos económicos circulares": el acceso a una alimentación respetuosa con el medio ambiente, y que tiene un impacto positivo en las poblaciones locales. Estos modelos pueden lograrse a través de una "educación integral" que ayude a promover un consumo equitativo de bienes, informó.

No solo la educación, sino también la información, fue un tema que se discutió, dijo el P. Costa. Según los participantes del Sínodo, la "cultura de la comunicación" está creciendo rápidamente en la Región Amazónica, y necesitamos "salvar la brecha de las comunicaciones". 

Vele acotar que entre los participantes en el Sínodo para la Amazonía  se encontraba Mons. José Ángel Divassòn, Obispo Emérito de Puerto Ayacucho. En la reunión el sumo pontífice, aprovechó para pedir una cadena de oración para Venezuela, además de expresar su cercanía con la situación que atraviesa el país. 

El inicio del Sínodo Amazónico tuvo lugar el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, en los jardines del Vaticano con la plantación de ese árbol que realizó el Papa con un grupo de indígenas, y culminará el próximo 27 de octubre. 

 

Con información de Prensa Vaticano 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress