Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • OTAN celebra progresos para prorrogar tratado nuclear
Internacional

OTAN celebra progresos para prorrogar tratado nuclear

Pacto entre Rusia y Estados Unidos expirará el 5 de febrero de 2021

  • 21-Octubre-2020 12:47
  • Lectura:
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg . / Fotografía de: Cortesía

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dio este miércoles «la bienvenida» a los progresos de los últimos días para prolongar el tratado Nuevo Start, el último pacto de control de armas vigente entre Rusia y Estados Unidos y que expirará el 5 de febrero de 2021.

El político noruego reconoció que el Nuevo Start es un acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Rusia, pero destacó que el control de las armas nucleares es una cuestión que «importa» a todos los aliados y a la OTAN como organización.

«Por lo tanto, es importante que estemos coordinados de cerca y que tengamos consultas cercanas», comentó.

Añadió que una posible extensión del pacto «da más tiempo para abordar muchos otros asuntos que hoy en día no están cubiertos» en ese tratado, como el auge de China.

«China está modernizando sus fuerzas nucleares, y se está convirtiendo en una potencia mundial, y con esa posición vienen también responsabilidades globales, incluido ser parte de futuros acuerdos de control de armas nucleares», indicó.

Agregó que se necesita «verificación» y «modos de cubrir todas esas armas nucleares que en la actualidad no están cubiertas por el Start», como las de corto y medio alcance.

 

EFE

Comparte esta noticia: