Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Testigo reconoció que Washington retuvo ayuda militar a Ucrania para lograr objetivos partidistas

Oposición demócrata logró victoria en su investigación sobre posible juicio político a Donald Trump

  • 6 de Noviembre, 2019 12:52 PM
  • Lectura:
Oposición demócrata logró victoria en su investigación sobre posible juicio político a Donald Trump
Donald Trump .- Agencia

En Estados Unidos, la oposición demócrata logró una victoria en su investigación sobre un posible juicio político al presidente, Donald Trump, luego de que un testigo clave sobre la política hacia Ucrania reconociera que Washington retuvo ayuda militar a ese país para lograr objetivos partidistas.

Se trata del embajador estadounidense ante la Unión Europea, Gordon Sondland, quien hizo una rectificación de su testimonio esta semana.

En un documento presentado por la Cámara Baja, Sondland valida así la tesis principal que busca demostrar que la Casa Blanca congeló la entrega de 400 millones de dólares a Kiev hasta que se comprometieran a investigar a los demócratas, entre ellos, al exvicepresidente Joe Biden y su hijo.

En el texto, el diplomático aseguró no conocer el motivo de la suspensión de la ayuda económica pactada, aunque  admitió que él mismo comunicó a un asesor del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, que la reanudación probablemente no ocurriría hasta que Ucrania proporcionara una declaración pública contra la corrupción solicitada por el gobierno de Donald Trump.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress