Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Gobierno nicaragüense declaró manifestaciones como "ilegales"

Oposición de Nicaragua convocó a una marcha contra Daniel Ortega para este domingo

  • 10 de Octubre, 2018 07:01 PM
  • Lectura:
Oposición de Nicaragua convocó a una marcha contra Daniel Ortega para este domingo
.-Cortesía

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua fijó para el próximo domingo una marcha contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que estaba prevista el pasado fin de semana y tuvo que ser aplazada debido a las lluvias.

Confirmados para este domingo 14 de octubre, la reprogramación de la gran marcha nacional”, con el lema “Unidos por la libertad”, indicó esa alianza opositora en una declaración.

Esa marcha se dará en medio de una crisis que comenzó en abril pasado y que ha dejado cientos de muertos, y dos semanas después de que la Policía Nacional declarara “ilegales” las protestas contra el Gobierno.

El 29 de septiembre pasado la Policía nicaragüense anunció que consideraría “ilegal” las protestas contra el Gobierno y advirtió que arrestaría a sus organizadores.

Las protestas han dejado entre 322 y 512 muertos, así como más de 300 “presos políticos”, desde el estallido social de abril pasado, según organizaciones humanitarias locales y extranjeras, mientras el Gobierno cifra en 199 los fallecidos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado al Gobierno de Ortega por la violencia.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress