Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Gestión exitosa debe traducirse en abordar los graves problemas socioeconómicos

ONU pide a países del Sudeste Asiático atajar desigualdad por el covid-19

  • 30 de Julio, 2020 10:43 AM
  • Lectura:
ONU pide a países del Sudeste Asiático atajar desigualdad por el covid-19
Secretario general de la ONU, Antonio Guterres / Fotografía de: Cortesía

En un informe publicado este jueves por la Organización de las Naciones Unidas, piden a los países del Sudeste Asiático atajar la creciente desigualdad provocada por la pandemia.

«Como en otras partes del mundo, el impacto sanitario, económico y político de la covid-19 ha sido significativo en todo el Sudeste Asiático, afectando con más fuerza a los más vulnerables. La pandemia ha mostrado profundas desigualdades, deficiencias en la gobernanza y la necesidad de una vía de desarrollo sostenible», señala el secretario general de la ONU, António Guterres.

En el informe, que analiza el impacto de la pandemia, el organismo internacional elogia la respuesta coordinada de las naciones de la región contra el nuevo coronavirus, que han logrado con aparente éxito mantener un relativo número bajo de infectados.

Indonesia -el cuarto país más poblado del mundo- es donde más impacto ha tenido la COVID-19 en el Sudeste Asiático, con 102.000 casos confirmados y 4.900 muertos, mientras Laos, con 20 infectados y ningún fallecido, es la nación menos afectada.

Sin embargo, la ONU advierte que esta gestión exitosa debe traducirse en abordar los graves problemas socioeconómicos que afronta la región.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress