Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • ONU pide a gobiernos incluir a migrantes en campañas de vacunación
Internacional

ONU pide a gobiernos incluir a migrantes en campañas de vacunación

En coincidencia con el Día Internacional del Migrante

  • 18-Diciembre-2020 11:13
  • Lectura:

Dos agencias del sistema de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unieron hoy sus voces para pedir a los gobiernos de todo el mundo que incluyan a los migrantes en sus campañas de vacunación contra la COVID-19.

En coincidencia con el Día Internacional del Migrante, y cuando las vacunaciones ya han comenzado en países como EEUU o el Reino Unido mientras se ultiman los preparativos en otros, los responsables de ambas agencias hicieron este llamamiento en una rueda de prensa conjunta.

«Pedimos a esos gobiernos que incluyan a todos los migrantes en su territorio en sus planes nacionales de vacunación, sin importar su estatus legal», señaló el director general de la OIM, el portugués António Vitorino.

«No es cuestión de darles privilegios, sino de que estén en igualdad de condiciones», agregó Vitorino, quien recordó que muchos migrantes han sido trabajadores de primera línea de frente en la pandemia, no sólo en el sector sanitario sino también en comercios, en la transporte o en la producción de alimentos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó en este sentido que la primera persona que recibió la vacuna anticovid en Reino Unido, Margaret Keenan, de 91 años, fue inmunizada por una enfermera de origen filipino, May Parsons.

 

EFE

Comparte esta noticia: