Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos deberán pronunciarse el jueves o el viernes próximo

ONU debatirá enviar misión a Venezuela para investigar violaciones de DDHH

  • 21 de Septiembre, 2019 05:10 PM
  • Lectura:
ONU debatirá enviar misión a Venezuela para investigar violaciones de DDHH
Piden a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que siga vigilando la situación en Venezuela Referencial

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronunciará la semana próxima sobre un proyecto de resolución que exige que se inicie una investigación sobre las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela, informó este viernes el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

Este proyecto de resolución, sobre el cual los 47 Estados miembros de este Consejo deberán pronunciarse el jueves o el viernes próximo, es presentado por una mayoría de países del Grupo de Lima (integrado por países latinoamericanos y Canadá) así como de otros países, entre ellos Australia, Islandia e Israel.

El texto pide a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que siga vigilando la situación en Venezuela, pero pide también al Consejo que envíe “con urgencia una misión de investigación de los hechos” por un período inicial de un año.

El objetivo de esta misión, si es aceptada por una mayoría, será “investigar las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias, la tortura” y otros abusos cometidos en el país desde 2014.

La situación de los Derechos Humanos en Venezuela es objeto de duras críticas por distintos sectores así como por parte de Bachelet.

La Alta Comisionada también ha pedido a Caracas, hasta ahora sin éxito, que desmantele las Fuerzas Especiales de Acción (Faes), acusadas por las Naciones Unidas de llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales. Sin embargo, nunca solicitó una investigación sobre Venezuela, a diferencia de su predecesor, Zeid Ra’ad al Hussein.

En una conferencia a principios de septiembre, Bachelet explicó su enfoque y destacó que su objetivo era abrir en los próximos meses una oficina permanente de la Oficina del Alto Comisionado en Venezuela. Mientras tanto, ha enviado expertos al lugar para vigilar la situación y visitar cárceles.

 

Agencias

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress