Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • ONU confía en que reunión del 5+5 desbloqueará el conflicto libio
Internacional

ONU confía en que reunión del 5+5 desbloqueará el conflicto libio

El encuentro arrancó el lunes en la ciudad helvética

  • 20-Octubre-2020 11:51
  • Lectura:
ONU
ONU . / Fotografía de: Cortesía

La ONU espera que la reunión del Consejo Militar libio 5+5, que se celebra en Ginebra tras meses de bloqueo, sirva para recuperar el diálogo político bilateral al más alto nivel, obstruido desde el malogrado proceso de Sjirat en 2015.

El encuentro que tutela el mariscal, Jalifa Hafter, arrancó el lunes en la ciudad helvética en presencia de la jefa de la misión especial de Naciones Unidas (UNSMIL), Stephanie Williams, quien dirige un intento de entendimiento que tratan de condicionar Turquía y Rusia.

«Creemos que existen muchas opciones de éxito. Se ha producido una ventana de oportunidad que debemos aprovechar» para pacificar un conflicto que ha segado ya la vida de más de 8.000 personas, explicó la UNSMIL.

La reunión del 5+5 en Suiza coincidió también, este lunes, con una visita del jefe del Estado Mayor de las fuerzas adscritas al GNA, Mohamad Al Haddad, a Ankara, donde estudió junto al ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, vías concretas para estrechar aún más la cooperación militar iniciada a principios de año.

En enero pasado, el Gobierno turco de Recep Tayeb Erdogan, envió a Trípoli decenas de oficiales del Ejército y miles de mercenarios extranjeros, en su gran mayoría salafistas sirios, para ayudar al GNA a repeler el avance de Hafter hacia la capital.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: