Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Para las elecciones

ONU asegura que António Guterres no puede enviar observadores a Venezuela

  • 8 de Marzo, 2018 05:47 PM
  • Lectura:
ONU asegura que António Guterres no puede enviar observadores a Venezuela
La portavoz Stéphane Dujarric ofreció declaraciones en rueda de prensa .-Cortesía

La Oganización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó que su secretario general António Guterres no es responsable de enviar una misión a observar las elecciones presidenciales en Venezuela, después de que el presidente Nicolás Maduro le exigiese hacerlo.

"El secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad", dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

El portavoz respondió en rueda de prensa tras las declaraciones de Maduro que este miércoles llamó al jefe de la ONU a establecer una delegación que sea testigo de los comicios del 20 de mayo.

El primer mandatario acusó al Gobierno de Estados Unidos de hacer presión al secretario general de las Naciones Unidas para que no envíe una delegación de observación electoral.

El portavoz de Guterres dijo no tener conocimiento de ninguna presión por parte de EEUU o de cualquier otro país e insistió en que la decisión no depende del diplomático portugués.

"La presión debería hacerse a aquellos que tienen la autoridad para enviar" la misión, apuntó Dujarric.

En la Asamblea General no hay ninguna iniciativa en curso para establecer una delegación de observación electoral, de acuerdo a otro portavoz.

En el acuerdo de garantías electorales firmado por varios candidatos a las presidenciales del 20 de mayo se aprobó solicitar a la ONU que conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral para los comicios, una iniciativa que sin embargo es rechazada por la Mesa de la Unidad Democrática

La alianza opositora decidió que no se presentará a unas elecciones considerar que las condiciones no son justas ni transparentes.

El lunes la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional pidió a la ONU no avalar un sufragio que la mayoría de la oposición considera fraudulento.

Con información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress