Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • OMS y Alemania crean un centro para combatir futuras pandemias
Internacional

OMS y Alemania crean un centro para combatir futuras pandemias

Con el fin de responder a futuros desafíos sanitarios

  • 5-Mayo-2021 10:33
  • Lectura:
Angela Merkel en conversación con el director de la OMS
Angela Merkel en conversación con el director de la OMS. / Fotografía de: Cortesía

 La Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Gobierno de Alemania, lanzó hoy un nuevo Centro de Inteligencia para Pandemias y Epidemias con el fin de responder a futuros desafíos sanitarios con herramientas de última tecnología como el análisis de datos o la inteligencia artificial (AI).

El centro, que tendrá su sede en Berlín, compartirá información e innovaciones «necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial», destacó la OMS en un comunicado.

El proyecto fue presentado en rueda de prensa por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y por la canciller alemana Angela Merkel, quien señaló que «será una nueva plataforma para la prevención de pandemias, uniendo instituciones gubernamentales, académicas y privadas».

«Una de las lecciones que nos ha dado la COVID-19 es que el mundo necesita un significativo paso adelante en análisis de datos para ayudar a los líderes a tomar decisiones sanitarias con una buena base de información», agregó el director general de la OMS.

 

EFE

Comparte esta noticia: