Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • OMS vuelve a convocar comité de emergencia por el coronavirus
Internacional

OMS vuelve a convocar comité de emergencia por el coronavirus

Para este jueves

  • 29-Enero-2020 4:24
  • Lectura:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que un comité de emergencia formado por epidemiólogos y otros expertos se reunirá este jueves en la sede del organismo en Ginebra para determinar si el coronavirus constituye o no una emergencia internacional, tras haberlo descartado hace una semana.

El comité se reunirá después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajara a Pekín para analizar con las máximas autoridades del país la situación de la epidemia, que afecta ya a alrededor de 6.000 personas, de las que 132 han fallecido.

Una emergencia internacional intensificaría las medidas de prevención y coordinación de las autoridades sanitarias en todo el mundo, aunque la OMS ya determinó la semana pasada que el brote constituye un riesgo «alto» a nivel global.

Para declararla la OMS exige tres criterios: que se trate de un evento extraordinario, que constituya un riesgo de rápida expansión en otros países, y que requiera una respuesta coordinada internacional.

 

EFE

Comparte esta noticia: