Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Shtaye es un veterano político y experto en economía con experiencia como ministro de Obras Públicas y Vivienda

Nuevo primer ministro palestino jura el cargo y presenta a su gobierno

  • 13 de Abril, 2019 03:01 PM
  • Lectura:
Nuevo primer ministro palestino jura el cargo y presenta a su gobierno
Mohamed Shtaye Europa Press

El nuevo primer ministro palestino, Mohamed Shtaye, este sábado prestó juramento en su cargo y presentó a su equipo de gobierno después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, le encomendara la formación del Ejecutivo, hace más de un mes.

Shtaye, considerado leal a Abás y a su partido Al Fatah, que controla el Gobierno palestino, tomó posesión en el palacio presidencial de la Muqata de la ciudad cisjordana de Ramala y aseguró que el ejecutivo servirá a todos los palestinos y a los lugares santos, de acuerdo a la legislación palestina.

También juraron los 19 ministros y tres ministras del nuevo ejecutivo de la ANP, en el que solo cinco provienen del equipo anterior.

Sus miembros son en su mayoría del partido nacionalista Fatah, que gobierna en Cisjordania, aunque hay también ministros del Frente de Lucha Popular Palestina, el Partido del Pueblo Palestino y la Unión Democrática Palestina.

Ni el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Frente Democrático o los islamistas Hamás y Yihad Islámica forman parte del ejecutivo.

Según Basam Salehi, uno de los miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que aglutina a una gran mayoría de los movimientos políticos palestinos, este nuevo gobierno tiene varios objetivos.

"Intentará implementar como pueda las resoluciones del Consejo Nacional Palestino sobre las relaciones con Israel; que Israel es un poder ocupante contra los palestinos y los palestinos deben hacer frente a esta ocupación. Seguir con cualquier intento de reconciliación y hacer sentir a la gente en Gaza que son iguales al resto de los palestinos en Cisjordania", expuso a Efe.

Shtaye es un veterano político y experto en economía que formó parte del equipo negociador con Israel, tiene experiencia como ministro de Obras Públicas y Vivienda, y ha sido asesor de Abás.

 

Con información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress