Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Nueva York espera vacunar a 170 mil personas a partir del 15 de diciembre
Internacional

Nueva York espera vacunar a 170 mil personas a partir del 15 de diciembre

siempre que el proceso de autorización marche con la premura esperada

  • 2-Diciembre-2020 10:23
  • Lectura:
.-Unión Radio

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó este miércoles que espera recibir suficientes dosis de las nuevas vacunas contra la covid-19 para inocular a 170.000 personas a partir del 15 de diciembre, siempre que el proceso de autorización marche con la premura esperada.

«El primer envío de la vacuna de Pfizer será suficiente para 170.000 neoyorquinos. Esperamos recibir esas dosis el 15 de diciembre si todas las aprobaciones de eficacia y seguridad se cumplen», indicó Cuomo en Twitter.

En una rueda de prensa, el gobernador consideró que con el primer envío de Pfizer y el envío de unas 40.000 dosis de Moderna dos semanas después podrán vacunar primero a todos los internos y todos los empleados en residencias de ancianos, la prioridad en este momento.

Cuomo reconoció que al comienzo, el número de vacunas no permitirá llegar aún a la población general, ya que la prioridad, tras las residencias de ancianos, serán los empleados sanitarios.

Sin embargo, confió que el estado de Nueva York lleve a cabo «el programa de vacunación más efectivo de todo el país», ya que, aseguró, tienen «capacidad de hacerlo».

 

EFE / Unión Radio

 
Comparte esta noticia: