Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Norbert causa lluvias en México tras convertirse en tormenta
Internacional

Norbert causa lluvias en México tras convertirse en tormenta

según el SMN

  • 14-Octubre-2020 11:05
  • Lectura:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que el ciclón Norbert generará fuertes lluvias y vientos en el noroeste de México, en el estado de Baja California Sur, tras fortalecerse en las últimas horas en aguas del Pacífico y convertirse en tormenta tropical.

El fenómeno, según el SMN, se ubicará al oeste de Baja California Sur, ocasionando nublados densos y lluvias puntuales, además de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura.

Tras formarse el pasado 5 de octubre, Norbert se había debilitado a categoría de depresión tropical, pero en la noche de este martes sus vientos se intensificaron y recuperó la categoría de tormenta.

Se desplaza ahora hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Las autoridades mexicanas siguen su evolución y las posibles afectaciones al territorio, aunque esperan que continúe con su recorrido paralelo a las costas del país e interactúe con aguas menos cálidas, por lo que se debería debilitar gradualmente.

EFE

Comparte esta noticia: