Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

según el SMN

Norbert causa lluvias en México tras convertirse en tormenta

  • 14 de Octubre, 2020 11:05 AM
  • Lectura:
Norbert causa lluvias en México tras convertirse en tormenta
Norbert causa lluvias en México tras convertirse en tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que el ciclón Norbert generará fuertes lluvias y vientos en el noroeste de México, en el estado de Baja California Sur, tras fortalecerse en las últimas horas en aguas del Pacífico y convertirse en tormenta tropical.

El fenómeno, según el SMN, se ubicará al oeste de Baja California Sur, ocasionando nublados densos y lluvias puntuales, además de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura.

Tras formarse el pasado 5 de octubre, Norbert se había debilitado a categoría de depresión tropical, pero en la noche de este martes sus vientos se intensificaron y recuperó la categoría de tormenta.

Se desplaza ahora hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Las autoridades mexicanas siguen su evolución y las posibles afectaciones al territorio, aunque esperan que continúe con su recorrido paralelo a las costas del país e interactúe con aguas menos cálidas, por lo que se debería debilitar gradualmente.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress