Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Nancy Pelosi iniciará "impeachment" si Trump no dimite

Nancy Pelosi iniciará "impeachment" si Trump no dimite

  • 8 de Enero, 2021 11:27 PM
  • Lectura:
Nancy Pelosi iniciará "impeachment" si Trump no dimite
Nancy Pelosi iniciará "impeachment" si Trump no dimite

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, comunicó este viernes a los congresistas de ambos partidos que iniciará el proceso de «impeachment» (juicio político) contra Donald Trump si el mandatario no dimite de forma «inmediata».

En una carta enviada a todos los miembros de la Cámara de Representantes, Pelosi solicitó a los republicanos que soliciten la dimisión de Trump por los «actos peligrosos y sediciosos» del presidente tomando como ejemplo las acciones del Partido Republicano al final de la presidencia de Richard Nixon.

«Esta mañana hablé con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y hablamos sobre las precauciones disponibles para impedir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o tenga acceso a los códigos de lanzamiento y la orden de un ataque nuclear», explicó Pelosi, demócrata por California, en un memorando.

«La situación de este presidente volátil no podría ser más peligrosa».

El sistema establecido en Estados Unidos para la decisión sobre un ataque con armas nucleares es más complicado que un «botón nuclear» y requiere que el presidente convenza a los mandos militares de que él es, realmente, el presidente y ha ordenado una acción.

Pelosi no indicó cuál fue el resultado de su conversación con el jefe militar, al tiempo que crecen las presiones en el Congreso para el inició de un segundo juicio político contra Trump, si el gabinete no lo declara incompetente o el mandatario renuncia cuando restan pocos días de su Presidencia.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress