Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ministros iberoamericanos se reúnen este martes por pandemia
Internacional

Ministros iberoamericanos se reúnen este martes por pandemia

Encuentro se sitúa dentro del marco de las reuniones preparatorias

  • 29-Junio-2020 10:24
  • Lectura:
Coronavirus
Coronavirus . / Fotografía de: Cortesía

Ministros y altas autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de Iberoamérica se reúnen mañana martes de manera extraordinaria para compartir experiencias y buenas prácticas para combatir el Covid-19, cuyo epicentro actual se encuentra en América Latina y ya deja medio millón de muertos en el mundo.

En este contexto, los responsables iberoamericanos «pondrán de relieve la idoneidad de los espacios multilaterales para encontrar soluciones conjuntas que den respuesta a las problemáticas sanitarias, sociales y económicas derivadas de la crisis de la Covid-19», según un comunicado de la organización.

El encuentro se sitúa dentro del marco de las reuniones preparatorias de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno de Andorra, cuya fecha y formato aún están en el aire debido a la pandemia.

 

REIVINDICAR EL MULTILATERALISMO Y LA COOPERACIÓN IBEROAMERICANA

La reunión quiere dar respuesta a la actual situación de crisis sanitaria mundial, «buscando la cooperación iberoamericana ante un contexto en el que se ha hecho más evidente que nunca la necesidad de una movilización conjunta entre países y la coordinación de esfuerzos en el espacio multilateral», manifiesta la organización.

Asimismo, el encuentro se centrará «muy especialmente en cómo la ciencia, la tecnología y la innovación contribuyen a encontrar soluciones para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias».

Será además una ocasión para que los países de la región compartan las experiencias y las prácticas que hayan llevado a cabo durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

«No sólo se trabajará para reforzar los vínculos entre los países participantes, sino que también se abrirán nuevas vías de cooperación, compartiendo el conocimiento y estimulando, de este modo, la derivación de políticas concretas», aseguran.

 

Unión Radio / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: