Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ministro de Exteriores emiratí se colocó la vacuna contra el Covid-19
Internacional

Ministro de Exteriores emiratí se colocó la vacuna contra el Covid-19

Desarrollo se encuentra en la tercera fase

  • 16-Octubre-2020 11:09
  • Lectura:
Ministro de Exteriores de EAU, Abdulá bin Zayed al Nahyan
Ministro de Exteriores de EAU, Abdulá bin Zayed al Nahyan. / Fotografía de: Cortesía

El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulá bin Zayed al Nahyan, anunció este viernes que le inyectaron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, cuyo desarrollo se encuentra en la tercera fase y al mes de que las autoridades aprobaran su uso «de emergencia» para personal sanitario.

El jefe de la diplomacia emiratí tuiteó hoy una foto en la que aparece él, con el pulgar hacia arriba, durante el momento en el que un sanitario le inyecta la primera dosis contra la vacuna contra la COVID-19.

«La vacunación contra el coronavirus es nuestro camino para regresar a la vida normal», tuiteó el ministro, sin dar más detalles.

Al Nahyan es el segundo ministro que se pone esta vacuna, un mes después de que al titular de Salud emiratí, Abdulrahman al Owais, le inyectaran la primera dosis de esta fórmula experimental.

El pasado 14 de septiembre, en medio de un repunte de casos de coronavirus, el Gobierno emiratí aprobó «de emergencia» el uso de la vacuna contra la COVID-19, cuyo desarrollo se encuentra en la tercera fase, para el personal sanitario del país.

Según el Ministerio de Salud, las pruebas realizadas durante esta tercera etapa final han demostrado que la vacuna es «segura y efectiva» y que ha generado «una fuerte respuesta y anticuerpos».

Los ensayos clínicos se han realizado en más de 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades y solo se han registrado «efectos secundarios menores y esperados», como dolor en los puntos de inyección, fatiga o dolor de cabeza y no se detectaron complicaciones en unos 1.000 voluntarios que padecían enfermedades crónicas, según el Gobierno.

Emiratos está registrando un repunte de contagios de coronavirus y prácticamente a diario se supera los 1.00 casos de coronavirus.

El país del golfo Pérsico informó ayer de que 1.398 nuevos casos de COVID-19 se habían registrado el día anterior, lo que eleva el número total de contagios a 111.437, mientras que la cifra de muertos es de 452 desde que se documentó la primera infección en EAU.

 

 EFE

 

Comparte esta noticia: