Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Miles de personas siguen protestando en Birmania
Internacional

Miles de personas siguen protestando en Birmania

Disparo de la policía dejó una joven de 20 años en estado crítico

  • 10-Febrero-2021 9:52
  • Lectura:
Protestas en Birmania
Protestas en Birmania . / Fotografía de: Cortesía

Miles de personas volvieron a salir a las calles este miércoles en varias ciudades de Birmania (Myanmar) sin que de momento haya habido represión policial como en la víspera, cuando un disparo de la policía dejó una joven de 20 años en estado crítico.

Por quinto día consecutivo, una multitud se echó a las calles para pedir el fin del Gobierno militar –tras el golpe de Estado del 1 de febrero– y la liberación de los líderes democráticos detenidos, entre ellos la nobel de la paz y depuesta líder Aung San Suu Kyi.

Tras declarar la ley marcial y prohibir concentraciones de más de cinco personas, las autoridades utilizaron el martes cañones de agua, pelotas de goma e incluso munición real contra los manifestantes en varias ciudades del país, dejando al menos siete heridos.

Una decena de manifestantes se tumbó hoy sobre el asfalto de Rangún, simulando estar muertos, para denunciar la violencia ejercida por la Policía, mientras que otro grupo realizó un funeral simbólico para el general Min Aung Hlaing, quien encabezó el levantamiento militar.

 

EFE

Comparte esta noticia: